Londres (Reuters).- El oro operaba cerca a mínimos de un mes hoy ya que un declive en la sesión anterior alentó a algunos compradores a volver al mercado, aunque el metal seguía presionado por el avance del dólar y las posibilidades de un alza en el corto plazo en las tasas de interés de Estados Unidos.
Los precios cayeron más de 1.4% el martes, su mayor descenso diario en tres meses y medio, y tocaron mínimos desde inicios de octubre, a 1,114.10 dólares la onza.
El oro al contado se negociaba a 1,117.70 dólares la onza a las 1040 GMT, con leves cambios desde los 1,117.21 dólares del martes, mientras que el oro para diciembre en Estados Unidos sumaba 3.50 dólares la onza, a 1,117.60 dólares.
El lingote ha sido presionado desde que la Reserva Federal dio a entender el mes pasado que podría elevar las tasas de interés en Estados Unidos en diciembre, revirtiendo las expectativas de que podría aplazar la decisión hasta el próximo año.
El oro, un activo que no devenga intereses, tiende a beneficiarse de un entorno de bajas tasas de interés.
Operadores seguirán de cerca la publicación de datos en Estados Unidos en busca de señales sobre el momento de un alza en las tasas de interés en ese país.
El reporte de empleo privado de ADP el miércoles, un precursor clave del informe de nóminas no agrícolas del viernes y el reporte del ISM sobre la confianza en el sector de servicios más tarde podrían alentar fluctuaciones en el mercado.
En tanto, el dólar subía 0.4% frente al euro antes de los datos, mientas que las acciones globales se dirigían a su tercer día consecutivo al alza.
Entre otros metales, la plata caía 0.1%, a 15.25 dólares la onza, mientras el platino subía 0.4%, a 962.75 dólares la onza y el paladio sumaba 0.8%, a 646.50 dólares la onza.