(Reuters).- El oro cotizó estable hoy luego de perder un 1% en la víspera, a medida que se recuperaban las acciones europeas desde mínimos en un mes y se estabilizaban los mercados emergentes luego de tres días de intensas ventas.
Las fluctuaciones eran ligeras antes del inicio de la sesión de una reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera que siga ajustando su política monetaria.
Casi con seguridad, las autoridades de la Fed anunciarán un segundo recorte de 10,000 millones de dólares al programa de compras de la Fed de 75,000 millones de dólares en bonos al mes, sostienen analistas.
Las expectativas de una reducción al programa fueron un importante factor detrás de la escalada de un 28% en el precio del lingote el año pasado.
El oro al contado cayó un 0.1%, a 1,254.74 dólares la onza.
Los futuros del oro para febrero en Estados Unidos perdieron 7.40 dólares la onza, a 1,256.20 dólares.
Los inversores fueron sacudidos esta semana por una enorme ola vendedora en los llamados activos de riesgo ante el nerviosismo por el retiro de las medidas de estímulo monetario en Estados Unidos, la desaceleración del crecimiento económico en China y tensiones políticas en varios países.
Entre otros metales preciosos, el platino al contado subió un 0.6%, a 1,414.99 dólares la onza, recuperándose de mínimos de tres semanas en la sesión anterior.
La plata al contado subió un 0.2%, a 19.72 dólares la onza, mientras que el paladio perdió un 0.5%, a 716.50 dólares la onza.