La demanda por Letras del Tesoro asciende a S/. 2,000 millones, según GPI Valores

Su presidente, Luis Felipe Arizmendi, previó que las personas con alto patrimonio y las firmas con excedentes de liquidez y capacidad para gestionar una tesorería serán los principales demandantes de papeles del Gobierno en 2014.

(USI)
(USI)

Carmen Montero C.
cmontero@diariogestion.com.pe

El mercado profesional de valores, conformado por personas y empresas, podría absorber sin inconvenientes una oferta de letras del Tesoro por S/. 2,000 millones, sostuvo el presidente de GPI Valores, Luis Felipe Arizmendi.

“Hay S/. 70,000 millones en ahorros y depósitos del sistema financiero, de los que se podría tomar entre 0.5% y 2% para invertir en papeles del gobierno, que presentan un riesgo menor”, dijo.

Así, mencionó que la demanda potencial por estos títulos bordea los S/. 2,000 millones.

Cada dos semanas el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) subastan letras del Tesoro por un monto referencial de S/. 30 millones.

Las personas con alto patrimonio, y las empresas que tienen excedente de liquidez y capacidad para gestionar una tesorería, serán los principales demandantes de los papeles del gobierno en el mercado de valores este año, detalló Arizmendi.

En el país hay pocas compañías que realizan una gestión de tesorería, sin embargo, ese número va en aumento, aseveró.

“Hay empresas grandes con mucha liquidez como Backus, Yanbal o Kola Real. Ellas mueven mucho dinero y tienen saldos altos de caja en bancos. Por ello, al tener una cuenta corriente en la entidad bancaria solo recibirían 0.5% de intereses al año, frente a las letras que rinden 4%, y que se pueden vender en cualquier momento”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO