Estados Unidos: Rendimiento de bonos del Tesoro cayeron a mínimo de tres meses

Los resultados del nivel de empleo fueron más débiles de lo esperado, algo que reforzaría las intenciones de la Reserva Federal de no detener el estímulo monetario. Compras durante la noche hicieron que la cifra bajara más.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York, (Reuters).- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles a su mínimo nivel en tres meses, después de que un dato de empleo más débil a lo esperado reforzó expectativas de que la Reserva Federal probablemente no reducirá el tamaño de sus compras de bonos en el corto plazo.

Las compras durante la noche contribuyeron a que los rendimientos cayeran aún más tras un alza del martes y sin datos importantes programados para el miércoles.

El Gobierno se está poniendo al día con la publicación de datos económicos después de poner fin hace una semana a una paralización parcial de 16 días debido a una disputa fiscal.

El foco del mercado ahora se centra mayormente en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana, en la que se espera que el banco central de Estados Unidos mantenga sin cambios sus compras de bonos por US$ 85,000 millones.

Menos compras
Un sondeo realizado por Reuters el martes mostró que 9 de 15 operadores primarios estiman que la Fed comenzará a reducir sus compras de bonos en marzo.

Además, muchos de ellos culpan a la disputa fiscal en Washington de tener un impacto “significativo” en el momento en que la Fed decida frenar sus estímulos.

Los datos de los próximos meses probablemente serán influenciados por los efectos de la paralización gubernamental lo que entorpecerá una mejor evaluación sobre el estado real de la economía.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 3/32 en precio, con un rendimiento del 2,50%, el menor desde el 23 de julio y por debajo de un 2.60% antes de la divulgación del dato de empleo el martes.

Los rendimientos han bajado desde un 3.00% el 5 de septiembre, antes de que la Fed sorprendiera a los inversores al mantener sin cambios su programa de compras de bonos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO