Citibank: La colocación de crédito de comercio exterior en dólares crecerá alrededor de 20% este año

Según Mauricio Schwartzmann, vicepresidente de comercio exterior del banco, este tipo de préstamos en moneda extranjera han mantenido su dinamismo este año, pese a que en el sistema el financiamiento en moneda local ha crecido más.

(Video: Paulo Rivas)

Los créditos en soles han ganado terreno, pero el financiamiento en dólares para operaciones de exportación e importación crece 20%, según Mauricio Schwartzmann, vicepresidente de comercio exterior de Citibank.

“A diferencia de las colocaciones genéricas, el financiamiento del comercio exterior se da en dólares. Si bien las colocaciones totales crecieron más en soles a nivel sistémico, las de comercio exterior se han mantenido con un dinamismo casi a igualdad de condiciones y creció 20% en lo que va del año”, dijo.

“Pensamos que será un buen trimestre, y deberíamos consolidar el año en esos niveles”, afirmó.

El ejecutivo se refirió además a dos factores que mantendrán el dinamismo de las colocaciones en moneda extranjera: Beneficios del BCR para financiar operaciones de comercio exterior en dólares y la recuperación de la economía global.

“Hemos escuchando comentarios de las agencias internacionales y de las autoridades gubernamentales de que el panorama está mejorando”, dijo.

“Hemos visto que en el segmento del comercio exterior se ha dado un dinamismo con cierta volatilidad, pero un crecimiento sostenido”, concluyó.
.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO