Dólar cierra estable tras volátil sesión en la jornada

La moneda americana finalizó a 2.799/2.800 soles por dólar, igual que su cierre de la víspera. Durante la jornada, operó entre 2.795 y 2.804 unidades.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

(Reuters).- El precio del dólar cerró estable, luego de que una toma de ganancias borró un avance que la llevó a su nivel más alto del 2014 en medio de un debilitamiento global del dólar tras la revisión de un dato económico en Estados Unidos.

La moneda americana finalizó a 2.799/2.800 soles por dólar, igual que su cierre de la víspera. Durante la jornada, operó entre 2.795 unidades, igualando la cotización de cierre del 27 de diciembre del 2013, y 2.804 unidades.

El nuevo sol se apreció un 0.8% en febrero y, en lo que va del año, no registra variación frente a su cierre del 2013. Los montos negociados ascendieron el viernes a US$ 510 millones en el mercado cambiario local.

“El último dato del PBI de Estados Unidos salió malo y eso debilitó al dólar contra la mayoría de monedas (…) luego hubo toma de ganancias”, explicó un agente cambiario.

El dólar retrocedía a un mínimo de dos meses contra el euro, tras datos que mostraron que la inflación en la zona euro se mantuvo inesperadamente estable en febrero y el crecimiento de la economía estadounidense del cuarto trimestre fue revisado a la baja.

El Departamento de Comercio estadounidense informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anual del 2.4% en el cuarto trimestre, una baja pronunciada respecto al 3.2% que reportó el mes pasado y al 4.1% registrado en el tercer trimestre.

En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en 2.804/2.805 unidades por dólar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO