(Reuters).- El precio del dólar cerró estable, luego de que una toma de ganancias borró un avance que la llevó a su nivel más alto del 2014 en medio de un debilitamiento global del dólar tras la revisión de un dato económico en Estados Unidos.
La moneda americana finalizó a 2.799/2.800 soles por dólar, igual que su cierre de la víspera. Durante la jornada, operó entre 2.795 unidades, igualando la cotización de cierre del 27 de diciembre del 2013, y 2.804 unidades.
El nuevo sol se apreció un 0.8% en febrero y, en lo que va del año, no registra variación frente a su cierre del 2013. Los montos negociados ascendieron el viernes a US$ 510 millones en el mercado cambiario local.
“El último dato del PBI de Estados Unidos salió malo y eso debilitó al dólar contra la mayoría de monedas (…) luego hubo toma de ganancias”, explicó un agente cambiario.
El dólar retrocedía a un mínimo de dos meses contra el euro, tras datos que mostraron que la inflación en la zona euro se mantuvo inesperadamente estable en febrero y el crecimiento de la economía estadounidense del cuarto trimestre fue revisado a la baja.
El Departamento de Comercio estadounidense informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anual del 2.4% en el cuarto trimestre, una baja pronunciada respecto al 3.2% que reportó el mes pasado y al 4.1% registrado en el tercer trimestre.
En el mercado paralelo, el tipo de cambio operaba en 2.804/2.805 unidades por dólar.