Dólar cerró la sesión sin cambios en S/.2.855

La moneda estadounidense terminó el día en S/. 2.855, tal como cerró ayer. En lo que va del año, el dólar se ha apreciado un 1.96%.

(Reuters)
(Reuters)

Lima (Reuters).- El precio del dólar cerró estable luego de que una colocación de certificados del Banco Central de Reserva (BCR) equilibró las compras de dólares de los inversores extranjeros, que anticipan un recorte de la tasa de interés local la próxima semana.

El sol cerró en las 2.855 unidades por dólar, desde las 2.855 unidades del cierre del miércoles. Durante el 2014, el sol registra una caída del 1.96%.

El Banco Central colocó Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 110 millones de los S/. 300 millones ofrecidos. Los CDR son instrumentos que usa la autoridad monetaria en lugar de vender dólares.

De esta manera, la autoridad monetaria compensó la demanda inicial de dólares de inversores extranjeros, que esperan una mayor alza del billete verde ante una eventual rebaja de la tasa de interés local.

El presidente del BCR, Julio Velarde, dijo hoy en una entrevista a Reuters en Londres que una moderación de la inflación local brinda espacio para relajar la política monetaria.

En la jornada, los bancos también demandaron dólares y recuperaron sus posiciones como medida de cautela de cara a la publicación de un clave dato de empleo en Estados Unidos el viernes.

Sin embargo, las firmas mineras vendieron divisas para surtirse de soles necesarios para el pago de sus obligaciones.

A nivel global, el índice dólar subía 1.12% frente a una cesta de monedas.

Por su parte, el euro se desplomó luego de que el Banco Central Europeo recortó las tasas de interés y anunció el inicio de un programa de compras de activos para evitar una deflación en la zona euro.

En la plaza de Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.854 unidades por dólar.

La liquidez inicial del sistema financiero local fue de S/. 3.200 millones.

El BCR subastaba papeles repo por S/. 3.400 millones y swap por S/. 300 millones para inyectar liquidez en moneda local al mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO