El dólar acumula alza de 8.97% en lo que va del año

El billete verde continúa en ascenso, pues los agentes económicos lo consideran como un refugio seguro en coyunturas volátiles como la actual. En junio subió 1.61%.

La moneda estadounidense subió en junio 1.61%, pues empezó el mes en S/. 2.737 y concluyó en S/. 2.781, en medio de mayores expectativas devaluatorias de los agentes económicos, acentuadas por anuncios de la Reserva Federal de EE.UU. sobre un eventual recorte de la dotación de liquidez que mensualmente inyecta a los mercados.

Tal medida implicaría un menor ingreso al país de flujo de capitales extranjeros, lo que presionaría al alza del tipo de cambio.

Razones
Los bancos también señalan que las perspectivas de un menor crecimiento económico local, la desaceleración china, la tendencia bajista en los precios de los metales y un cambio en la política cambiaria del BCR, refuerzan las proyecciones de un dólar más fuerte.

Proyecciones
En tal sentido, instituciones como el Banco de Crédito BCP ajustaron sus estimados para el dólar a fin de año, desde un previo S/. 2.55 hasta S/. 2.78.

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 8.97%, según datos del BCR. La divisa extranjera culminó el 2012 en S/. 2.552.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO