Cuidado del cabello moverá más de S/. 600 millones

El 70% del mercado de cuidado del cabello lo constituye la venta de champús y el 30% las cremas de peinar, ampollas, entre otros, según representante de Pantene.

Gestion.pe

El mercado de cuidado del cabello en el país llegará a crecer este año en más de 10%, llegando a mover más de S/. 600 millones, estimó el gerente de marca de cuidado del cabello y cuidado personal en Perú de Pantene, Ronald Finkel.

“El 70% del mercado de cuidado del cabello lo constituye la venta de champús y el 30% las cremas de peinar, ampollas, entre otros”, dijo.

Destacó que el mercado peruano tiene un gran potencial de crecimiento, ya que las peruanas usan por lavado un promedio de 6 mililitros de champú, la mitad del promedio de la región, que es de 12 mililitros. Y el ticket por compra en productos de cuidado del cabello es de alrededor de S/. 15.

“Hay un mito con respecto a que el lavado diario debilita el cabello, entre otros, por lo que es necesario que la marca eduque, innove y sea probada por las consumidoras para crecer en el mercado”, dijo el ejecutivo.

Es por esto -señaló- que Pantene, marca del portafolio de Procter & Gamble (P&G), lanzó una nueva generación de champús y tratamientos con una tecnología antioxidante que reduce el daño producido por los minerales oxidativos presentes en el agua.

“Pantene está entre las tres primeras marcas de champú del país y buscamos ser los primeros”, agregó.

Sobre el precio de los productos de cuidado del cabello en el mercado, refirió que se mantendrían estables con respecto al 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO