Londres (Reuters).- El cobre subió el miércoles y registró su mayor nivel en seis semanas, debido a la interrupción en la producción de la segunda mayor mina mundial del metal, localizada en Indonesia.
No obstante, el avance fue limitado a medida que los inversores asimilaban los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre política monetaria.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres finalizó con alza a 7,475 dólares la tonelada, después de alcanzar los 7,533.75 dólares, su nivel más alto desde el 12 de abril. El metal cerró en 7,375 dólares el martes.
El cobre se recuperó de mínimos de 18 meses este mes por debajo de 6,800 dólares por tonelada ante la creciente confianza de que una recuperación económica de Estados Unidos está en marcha, aunque el metal aún acumula un descenso de casi un 6% este año.
El apetito de los inversores por el riesgo fue impulsado, además, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que las medidas de estímulo monetario están ayudando en la recuperación de la economía estadounidense.
El apetito se moderó más tarde luego de que el presidente de la FED elevara la posibilidad de reducir el programa de compra de bonos del banco central este año ante otra mejora en el crecimiento.
No obstante, el cobre se mantuvo en terreno positivo luego de que Freeport McMoRan Copper and Gold Inc dijera que no reanudará las operaciones en la segunda mayor mina mundial de cobre, en Indonesia, hasta que tenga certeza sobre su seguridad después del derrumbe de un túnel que mató a 28 personas.