Londres (Reuters).- El cobre operó estable el martes dado que las preocupaciones por el débil crecimiento global y sus implicaciones en la demanda de metales industriales eran contrarrestadas por las expectativas de nuevas medidas de estímulo económico en China, el mayor consumidor mundial de metales.
El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 8,145 dólares por tonelada frente a los 8,180 dólares del lunes.
Los precios del cobre han escalado más de un 8% desde inicios de setiembre, impulsados por la tercera ronda de alivio cuantitativo lanzada por la FED, el compromiso de compras de bonos del Banco Central Europeo y medidas de estímulo en Japón y China.
Pero el mercado ha oscilado esta semana debido a que la incertidumbre sobre la demanda real en China ha limitado las ganancias.
No obstante, había pocas señales de mejora en la demanda de cobre en China esta semana tras un largo feriado nacional la semana pasada, dijeron operadores.
Los inversores estarán atentos a datos sobre el crecimiento de China en el tercer trimestre la próxima semana, que según analistas mostrarían los tres meses más débiles del año.
China también anunciaría datos de importaciones y exportaciones para septiembre el sábado.
Las preocupaciones por la crisis de deuda en la zona euro continuaban pesando sobre el apetito por el riesgo y presionaban a la baja al euro frente al dólar. Un dólar fuerte hace que las materias primas nominadas en esa divisa sean más caras para los tenedores de otras monedas.