Cobre cae ante cercanía de feriado Año Nuevo chino

Tradicionalmente, el sector industrial chino se detiene durante el Año Nuevo Lunar, que este año comienza el 8 de febrero y dura una semana. La desaceleración suele empezar una semana antes.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba con una baja del 1% a 4,545 dólares la tonelada.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba con una baja del 1% a 4,545 dólares la tonelada.

Londres (Reuters).- El cobre caía hoy debido a que el mercado comenzaba a percibir la menor actividad en China antes del feriado de Año Nuevo, pero las expectativas de mayores importaciones del principal consumidor mundial en enero y un dólar más débil ayudaban a limitar las pérdidas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba con una baja del 1% a 4,545 dólares la tonelada. El metal utilizado en energía y construcción alcanzó los 4,595 dólares el miércoles, su mayor nivel desde el 8 de enero.

Tradicionalmente, el sector industrial chino se detiene durante el Año Nuevo Lunar, que este año comienza el 8 de febrero y dura una semana. La desaceleración suele empezar una semana antes.

Los metales industriales se verían respaldados por un dólar más débil ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos probablemente ralentice el ritmo de alza de las tasas de interés este año.

El aluminio a tres meses caía un 0.2% a 1,523.5 dólares la tonelada. El metal está presionado por un mercado sobreabastecido, principalmente debido a que China ha estado reforzando la capacidad de bajo costo.

Entre otros metales, el zinc caía un 1.8% a 1,586 dólares la tonelada. El metal alcanzó los 1,616 dólares el miércoles, su mayor nivel desde el 4 de diciembre.

El plomo avanzaba un 0.5% a 1,676.50 dólares, el estaño caía un 2.8% a 14,000 dólares y el níquel perdía un 0.4% a 8,620 la tonelada.

TAGS: cobre, China

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO