Casas de cambio tienen hasta el 22 de octubre para registrarse en la SBS

Los cambistas también están obligados. Claudia Canales, intendente de la UIF, informó que el incumplimiento es motivo de cierre del local. Hasta la fecha hay 400 solicitudes de registro. Deberán reportar las operaciones por encima de los US$ 1,000 y los procesos sospechosos.

La SBS trabaja el registro en coordinación con las municipalidades (Canal N).
La SBS trabaja el registro en coordinación con las municipalidades (Canal N).

Las casas de cambio y cambistas independientes tienen hasta el 22 de octubre para registrarse en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), como parte del Plan Nacional de Lucha contra el Lavado de Activos, a fin de tener reportes de operaciones sospechosas en este rubro.

Claudia Canales, intendente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS, informó que las casas que incumplen el registro serán motivo de cierre del local y la suspensión de los permisos de funcionamiento. Respecto, a los cambistas, serán los municipios que alertarán a la SBS.

Una vez inscritas, las casas de cambio tendrán que reportar las operaciones por encima de los 1,000 dólares y las operaciones sospechosas.

“Todas las casas de cambio y cambistas están obligadas a registrarse. El plazo vence este 22 de octubre y con ello tendrán una serie de obligaciones, y una de ella es llevar un reglamento de operaciones en la cual se registran operaciones por encima de los 1000 dólares”, explicó en Portal Financiero de Canal N.

Informó que a la fecha se han registrado alrededor de 400 casas de cambio, y la SBS ya ha tomado contacto con dos grandes asociaciones de cambistas de San Isidro y Miraflores para llevar a cabo el registro.

Canales sostuvo que este proceso está en coordinación con las municipalidades.

Las empresas y los cambistas deberán llenar el formato de registro colgado en el portal web de la SBS, además de presentar su documentación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO