La BVL cayó en medio de cautela de inversores

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.62% y cerró la jornada en 14,676.63 puntos. Tras este resultado, la plaza local amplió sus pérdidas a 6.8% en lo que va del año.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Lima (Reuters).- Los mercados peruanos cayeron por la cautela de inversores antes de que se conozcan los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, y pese al avance de los mercados globales al atenuarse la preocupación por la tensión diplomática entre Ucrania y Rusia.

El índice general de la bolsa cayó un 0.62%, a 14,676.63 puntos, mientras que el índice selectivo retrocedió un 0.83% y cerró en 21,264.02 unidades. Durante el 2014, la bolsa limeña cumula una caída del 6.8%.

Los inversores esperan la divulgación mañana los anuncios de política monetaria de la FED, que podría decidir un nuevo recorte a su programa de compra de bonos.

En ese contexto, las acciones mineras, que son las de mayor peso en el mercado local, cayeron un 1.04%. Las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura cayeron un 3.2%, a US$ 13.32, en medio de una caída de los precios del oro. El oro al contado XAU= retrocedió un 0.6% la onza, a US$ 1,358.79.

También los valores de la productora de zinc y plata Volcan, las más líquidas de la plaza local, perdieron un 1.79%, a S/. 1.1.

A nivel global, los mercados terminaron en alza luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que no busca la división de Ucrania y no tiene previsto tomar el control de ninguna otra región de ese país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO