La BVL amplió racha negativa a seis jornadas seguidas

El mercado de valores peruano retrocedió un 1.67% y terminó la sesión en 14,899.53 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula una caída de 27.8% en lo que va del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en un nuevo mínimo de casi tres años ante los temores por los resultados corporativos del segundo trimestre.

El índice general de la bolsa limeña cayó un 1.67% y terminó la sesión en 14,899.53 puntos; su nivel más bajo desde el 24 de agosto del 2010.

La bolsa local suma seis jornadas sucesivas en baja y acumula una caída del 27.8% este año. El índice selectivo -que agrupa a los papeles líderes- perdió un 1.8% y cerró 22,620.34 puntos.

En la jornada, el monto negociado fue de unos 10.4 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario. “El poco volumen se expresa por temores a los resultados financieros al segundo trimestre”, comentó una fuente del mercado.

Los inversores aguardan la publicación de las actas de la FED, el miércoles, que podría dar una idea de la verdadera disposición de los funcionarios a moderar la expansión monetaria.

En la plaza local, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan, las más líquidas del mercado, cayeron un 2.52%, a 1.16 soles ante una caída de los precios de los metales básicos. Los rubros de servicios y eléctricas cedieron en un 2.59% y un 3.22%, respectivamente.

Las acciones industriales retrocedieron debido a una toma de ganancias, comentó un operador. Los papeles de Cementos Pacasmayo bajaron un 3.3%, a 6.72 soles.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO