BCR: Subida de tasa de referencia es preventiva y no inicia retiro de estímulo monetario

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, afirmó que la decisión tomada ayer por la entidad monetaria no significa una secuencia de alzas sucesivas de la tasa de referencia.

El Banco Central de Rerserva del Perú (BCRP), respondió a las preocupaciones de los analistas frente al incremento de la tasa de interés de referencia de 3.25% a 3.50% y aseguró que esta es una medida preventiva y no inicia el retiro del estímulo monetario.

“La decisión del BCR es de carácter preventivo, mirando hacia adelante posibles escenarios económicos”, afirmó el gerente de Estudios Economómicos de la entidad monetaria, Adrián Armas.

En ese sentido, aseguró que si bien el BCR había anunciado la posibilidad del inicio del retiro del estímulo monetario, este no se da con la medida tomada por el directorio en la sesión de ayer jueves.

Explicó que actualmente la tasa de interés real es de 0.5%, que es similar a la que se tenía hace un par de meses atrás, lo que muestra que la política del BCR sigue siendo “bastante expansiva”.

“Esta tasa de referencia de 3.5% muestra una posición expansiva y es compatible con el control de la inflación y sus expectativas”, aseguró el economista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO