BCR: Ratio de dolarización de los depósitos bajó a 44% en junio

El resultado de junio, es el ratio más bajo desde julio del 2015. Mientras que el coeficiente de dolarizacióm de la liquidez retrocedió 36%, la tasa más baja de los últimos doce meses.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el coeficiente de dolarización de la liquidez al sector privado bajó a 36% en junio de este año, la tasa más baja de los últimos doce meses, en parte, por efecto de la apreciación cambiaria.

Mientras, que la dolarización de los depósitos al sector privado – en bancos, financieras, cajas municipales y rurales – retrocedió a 44% en junio de 2016, el ratio más bajo desde julio del 2015

Este resultado revela una menor preferencia por la moneda extranjera destinada al ahorro de parte de las empresas y de las familias, en un entorno de menores presiones cambiarias, afirmó el BCR.

[Etiqueta]

Por tipo de depósitos, en el mes de análisis se puede apreciar que la dolarización en la mayoría de los segmentos también se redujó respecto al mes pasado, en particular la de los depósito de las familias, que retrocedió de 39% en mayo a 38% en junio.

[Etiqueta]

En tanto, la dolarización de los depósitos de las empresas cayó de 56% a 55% en el último mes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO