BCR mantuvo tasa de interés de referencia en 4.25% en junio

El directorio del BCR decidió mantener su tasa en el mismo nivel de mayo, debido a que el efecto del alza de los precios de algunos alimentos y del tipo de cambio sobre la inflación se han venido revirtiendo y las expectativas de inflación continúan disminuyendo gradualmente.

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4.25% en junio.

En esta decisión el Directorio ha tomado en cuenta que las expectativas de inflación continúan disminuyendo gradualmente; y que los efectos de los aumentos de los precios de algunos alimentos y servicios públicos y del tipo de cambio sobre la inflación se han venido revirtiendo.

Además, que la actividad económica local viene creciendo a un ritmo cercano al de su potencial; y, que la economía mundial continúa registrando señales mixtas de recuperación en la producción y el empleo, así como una menor volatilidad en los mercados financieros.

El BCR indicó, a través de un comunicado, que su Directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes adicionales en la tasa de referencia. Así, se espera que la tasa de inflación se encuentre dentro del rango meta antes de culminar el año.

La inflación de mayo fue 0.2%, con lo que su tasa interanual continúa disminuyendo al pasar de 3.9% en abril a 3.5% en mayo. La tasa de inflación sin alimentos y energía fue 0.3%, con lo cual la tasa interanual pasó de 3.2% en abril a 3.3% en mayo.

Las expectativas de inflación continúan disminuyendo gradualmente y mantienen una senda decreciente desde una tasa esperada de 3.4% para este año a 2.9% en 2017 y a 2.5% en 2018.

Además, en la misma sesión de Directorio se acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCR con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 14 de julio de 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO