BCR mantendría tasa de referencia en 4.25% en julio, prevé el BCP

Asimismo, estima que la desaceleración de la inflación se mantendría en los próximos meses, aunque a un menor ritmo que el registrado durante el primer semestre del año.

El 14 de julio se realizará la próxima reunión monetaria en la que se espera que el Banco Central de Reserva (BCR), mantenga inalterada su tasa de interés de referencia en 4.25%, estimó el Banco de Crédito de Perú (BCP).

“La desaceleración de la inflación se mantendría en los próximos meses, aunque a un menor ritmo que el registrado durante el primer semestre del año”, refirió el BCP.

Asimismo, – agregó – tras una menor expectativa de subidas en la tasa Fed, el ente emisor dispone de más espacio para continuar monitoreando: (i) la evolución de las expectativas de inflación hacia 2017/18, (ii) el desempeño de la actividad económica en los próximos meses, y (iii) nuevos eventos que gatillen volatilidad en el tipo de cambio e impacten en la inflación observada.

Por otro lado, los soberanos 2024 y 2031 cerraron jun-16 en 5.59% y 6.28%, una caída de 31 y 40pbs respecto al cierre de may-16 respectivamente, acumulando una caída de 155 y 148pbs en lo que va del año. Durante el mes, el rendimiento de los soberanos no se vio afectado significativamente por el Brexit: del 23-jun (día previo al evento) al cierre de jun-16 los soberanos 2024 y 2031 registraron una caída de 9 y 11pbs respectivamente.

“En paralelo, el global 2025 cerró jun-16 en 2.78%, una caída de 51pbs respecto al cierre de may-16 y 130pbs respecto al cierre de 2015. Este nivel del global 2025 es su menor nivel histórico, y cercano a registros puntuales de mar-13 y may-13”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO