BCP: Colocaciones a empresas en soles crecieron 16.5% a mayo

Las actividades relacionadas a los sectores de comercio, servicios y manufactura concentraron la mayor parte del crédito empresarial durante el periodo de análisis. La expansión de las colocaciones en dólares fue de 8.5%.

<b>Reporte.</b> El crédito de consumo creció más en dólares. (USI)
Reporte. El crédito de consumo creció más en dólares. (USI)

A mayo de 2013, las colocaciones empresariales en soles crecieron 16.5%, según el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP, lo cual muestra que la tendencia a la desdolarización sigue a la baja, ya que el crédito en moneda extranjera creció en 8.5% (moderándose por quinto mes consecutivo).

El crédito al sector privado otorgado por las instituciones financieras tuvo un crecimiento anual al mes de mayo de 13.3%, cifra menor a la reportada en el mes previo (13.8%), según cifras del Banco Central de Reserva.

Asimismo, los créditos hipotecarios en dólares se expandieron en 9.0% manteniendo la desaceleración observada en los últimos meses, mientras que los denominados en soles lo hicieron en 36.6%.

Por su parte, los créditos de consumo aún muestran un crecimiento liderado por el segmento en dólares (17.0% frente a 11.6% en las denominadas en soles).

Como reflejo de esta dinámica en los créditos en moneda nacional y extranjera, el ratio de dolarización de préstamos del sistema financiero se ubicó en 41.1%, mostrando una reducción de 1.4 puntos porcentuales respecto al cierre de 2012

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO