Acciones de Facebook casi alcanzan valor de OPI, a 14 meses de su debut en la bolsa

Los títulos de la red social avanzaron hasta en un 7% en la jornada, a 37.96 dólares, en una sesión con un fuerte volumen de negocios. En la oferta pública inicial, los papeles habían sido valuados en 38 dólares.

(Reuters)
(Reuters)

San Francisco (Reuters).- Las acciones de Facebook estuvieron a punto de alcanzar los 38 dólares de la oferta pública inicial por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa en el 2012, ya que Wall Street alabó su progreso en el negocio de publicidad móvil.

Los papeles han subido más de un 40% en la última semana, luego de que la compañía reportara sobresalientes resultados trimestrales, acallando las preocupaciones de los inversores sobre sus perspectivas de negocio a largo plazo.

Los títulos de Facebook llegaron a subir el martes hasta un 7%, a 37.96 dólares, en una sesión con un fuerte volumen de negocios, antes de cerrar la jornada en 37.63 dólares.

Las acciones de la red social, con 1,150 millones de usuarios, nunca han cotizado en o por encima de los 38 dólares desde su oferta pública inicial en mayo del 2012.

El valor de mercado de Facebook se redujo en un 50% en los meses posteriores a la OPI debido a que preocupaciones, desde menores ingresos hasta masivas ventas internas, hicieron de las acciones de la compañía de internet un fracaso en Wall Street.

El volumen de opciones de Facebook fue frenético el martes, con el nivel de negocios de 3.8 veces el reciente promedio diario, según la firma de análisis de opciones Trade Alert. Operadores el martes intercambiaron 694,000 opciones de compras y 300,000 opciones de ventas en Facebook.

El reciente éxito de Facebook en construir un negocio de publicidad móvil, un área donde muchos de sus rivales han enfrentado dificultades, y el creciente número de usuarios diarios del servicio en línea han permitido recuperar el respeto y la confianza de los inversores en sus perspectivas. Ello ha alentado una recuperación en las acciones, que acumulan un alza de más de un 50% en julio.

Facebook dijo la semana pasada que sus ingresos por publicidad en teléfonos móviles crecieron en un 75% en un periodo de tres meses, aplastando los objetivos de analistas y ofreciendo el mayor incremento en los ingresos de la compañía desde el tercer trimestre del 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO