Acciones chinas caen a pesar de medidas para apoyar al sector inmobiliario

China reduciría el pago inicial mínimo requerido a los compradores de primeras y segundas viviendas en la mayoría de las ciudades del país, una medida que apunta a eliminar un exceso de la oferta que pesa sobre el mercado inmobiliario y la economía en general.

Las acciones chinas reanudaron su caída el miércoles luego de que los inversores escépticos recogieron ganancias de los avances del día anterior e hicieron caso omiso a unas nuevas medidas gubernamentales para impulsar al mercado inmobiliario.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.4%, a 2.948,64 puntos. El índice compuesto de Shanghái también perdió un 0.4%, a 2.739,25 unidades.

A última hora del martes China dijo que reduciría el pago inicial mínimo requerido a los compradores de primeras y segundas viviendas en la mayoría de las ciudades del país, una medida que apunta a eliminar un exceso de la oferta que pesa sobre el mercado inmobiliario y la economía en general.

Pero algunos analistas dijeron que las nuevas medidas harían poco por estimular las nuevas inversiones en casas, y podrían aumentar la presión bajista sobre la moneda china, el yuan.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO