El 59% de adultos realizó una compra en línea en Perú durante los últimos 12 meses

La cifra estuvo por encima de Argentina pero detrás de Chile. que alcanzaron un 57% y 63%, respectivamente. Aquí más detalles.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El 59% de adultos realizó una compra transfronteriza en línea en Perú durante los últimos 12 meses, por encima de Argentina pero detrás de Chile. Estos alcanzaron un 57% y 63%, respectivamente, según un estudio de Ipsos para Pay Pal.

“Dentro de los resultados observamos que los consumidores en Perú (59%) se encuentran cómodos comprando en sitios web internacionales y (53%) confían en estos sitios internacionales tanto como en los nacionales”, comentó Adriana Peón, Directora de PyMEs para Hispanoamérica en PayPal.

Cómo compran
Los compradores prefieren realizar los gastos por sitios web. En Perú el 58% lo dijo así, pero en chile y Argentina las preferencias alcanzan el 70% y 75% respectivamente.

Caso contrario ocurre en el uso de aplicativos para realizar compras. Mientras Argentina y Chile gastan el 10% y 14%, respectivamente, los peruanos gastan un 20% en este canal.

Los peruanos (13%) también superaron en gasto a las compras por social media de Argentina (6%) y Chile (8%).

Qué compran
De las 5 categorías de productos dentro del comercio electrónico transfronterizo, las compras de los encuestados en Perú superan claramente en cuatro categorías a las de sus pares en Argentina y Chile.

El Perú tuvo mayor presencia en la categoría de Ropas, Accesorios y Zapatos, con 41%, por encima de los encuestados en Argentina y Chile, con 35% y 39% respectivamente.

En entretenimiento digital y educación, el Perú obtuvo el 39%, mientras que Chile el 34% y Argentina el 17%. En la categoría Entretenimiento y educación, el Perú obtuvo el 26%, Chile el 19% y Argentina el 17%.

En cuanto a Dispositivos electrónicos, Perú llegó a 33%, Argentina 30% y Chile 29%.

En Juguetes y Ropas, el Perú y Chile obtienen el 27%, mientras que Argentina obtuvo el 10%.

América Latina: Dispositivos
El 70% de compradores en América Latina utilizó una computadora de escritorio o laptop, mientras que el 19% un smartphone; y el 7% una tableta.

Entre los motivadores para realizar compras, el 51% prefiere los métodos de pagos seguros, el 51% el envío gratuito y el 47% el precio mostrado.

En cuanto a las barreras para las compras transfronterizas en América Latina, figuran el miedo a no recibir el pedido (39%), tiempo de entrega demasiado extenso (35%) y costos de entrega (32%).

Esto se refleja en que el 63% de los compradores en línea que han abandonado una compra transfronteriza durante los últimos 12 meses. La tasa de abandono de Chile estuvo por encima, en 69%; mientras que en Argentina fue de 54%.

“La seguridad para los compradores en línea de Perú es algo de suma relevancia que ha estado presente en otros estudios. En 2015 el estudio rescató que el 42% de los encuestados en Perú tenían como principal preocupación cuestiones de seguridad y robo de identidad”, dijo Peón.

Dato
Ficha técnica Por encargo de PayPal, Ipsos entrevistó a 28,012 personas de más de 18 años que emplean dispositivos conectados a Internet en 32 países, incluidos Brasil, Argentina, Chile, Perú y México.

Por cada país, se entrevistaron entre 800 y 2,000 personas. Los otros países son Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Portugal, Rusia, Hungría, Polonia, República Checa, Grecia, Israel, EAU, Egipto, Sudáfrica, Nigeria, Estados Unidos, Canadá, India, China, Japón, Tailandia y Singapur.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO