Olvídase de primeras casas, millennials en Estados Unidos compran de lujo

Los resultados se verán afectados por el cierre de 150 contratos que se trasladarán al próximo año por un retiro de vigas de piso, informó la compañía.

Bloomberg.- Lo millennials en Estados Unidos se estaba demorando tanto en convertirse en propietarios que comenzaba a parecer que alquilarían para siempre. Ahora son una fuerza en el mercado de nuevas viviendas de alta gama.

Toll Brothers Inc., el mayor constructor de propiedades de lujo de Estados Unidos, dijo el martes que el 23% de sus ventas fue este año a clientes con al menos un comprador de 35 años o más joven.

Esa es una sorpresa, si se considera que el precio promedio de contrato de la compañía en los tres meses hasta julio fue de US$ 837,300.

Los clientes entre 20 y 40 años han sido lentos para comprar por buenas razones. Se están casando y teniendo hijos más tarde y enfrentan un ajustado mercado de viviendas, donde los vendedores generalmente reciben múltiples ofertas.

Pero el retraso ha dado a algunos de ellos tiempo para ahorrar para un pago inicial.

“Hemos estado gratamente sorprendidos”, dijo en un correo electrónico Fred Cooper, vicepresidente senior de relaciones con inversores en Toll de Horsham, Pensilvania.

“Estas personas, quienes pueden ya contar con 10 años de trabajo a su haber, pueden permitirse una primera vivienda que es más lujosa de lo que uno piensa de la típica primera propiedad”.

Los niveles de jóvenes que son propietarios de viviendas siguen siendo bajos según estándares históricos. Los compradores de 18 a 34 años representan el 11% de viviendas ocupadas por propietarios en Estados Unidos, según un análisis de datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos realizado por el sitio web de bienes raíces Trulia.

Cuando los baby boomers tenían esa edad, eran propietarios de viviendas a casi el doble de ese nivel.

No esperan
Toll recientemente presentó su marca de menores precios T Select, enfocada en compradores más jóvenes. Pero los millennials están comprando mayormente las otras viviendas de la compañía, dijo el martes el máximo ejecutivo Douglas Yearley durante una conferencia telefónica con analistas.

“Estamos comprometidos con vender viviendas al sector líder, más pudiente de los millennials porque no vamos a esperar a que ellos compren su segunda o tercera casa más cara, que en una década obviamente estarán haciendo”, dijo Yearley.

Las acciones de Toll cayeron el martes 2.6% a US$37.27 tras la publicación de los resultados de su tercer trimestre fiscal. Si bien el constructor informó de un aumento del 24% en los contratos respecto de un año antes, rebajó el límite superior de sus proyecciones para el margen bruto de todo el año fiscal.

Los resultados se verán afectados por el cierre de 150 contratos que se trasladarán al próximo año por un retiro de vigas de piso, informó la compañía.

Megan McGrath, analista de MKM Holdings en Stamford, Connecticut, dijo que ahora Toll está viendo solo a los millennials de mayor edad entre sus compradores. Muchos más seguirán, dijo.

“Parte es generacional, los millennials no sintieron la necesidad de comprar una primera vivienda y tal vez no podían y esperaron hasta que tuvieran más de 30 años”, dijo.

“Tal vez ahora están pasando por alto la primera vivienda y decidieron comprar una alternativa más cara”, agrega.

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