Mirtha Trigoso López
mtrigosod@diariogestion.com.pe
La demanda por proyectos inmobiliarios no se detiene y la oferta de nuevos proyectos también continúa. En esa línea, la empresa inmobiliaria y constructora Marcan alista cuatro proyectos de viviendas y dos de oficinas, en Lima, Arequipa y Piura, adelantó a Gestión su gerente general, Humberto Martínez.
Detalló que en Lima desarrollarán dos proyectos de viviendas y dos de oficinas, los mismos que estarán listos en el 2015. Así, a fines del 2013 comenzarán a construir un edificio de 17 pisos y 72 departamentos dirigido al segmento A, llamado Ava 159. Este, de 20 mil m2 de área construida, se ubicará en la Quebrada de Armendáriz, en Miraflores, y contará con departamentos de entre US$ 300 mil y US$ 1 millón.
Asimismo, el 15 de agosto lanzarán su proyecto de departamentos en el distrito de Lince dirigido al segmento B.
En cuanto a sus dos proyectos de oficinas, estos empezarán a construirse en el 2014; uno en Magdalena y el otro en Surco. Ambos contemplan tener en su primer piso comercio y en los demás oficinas, dijo Martínez.
Provincias
El ejecutivo indicó que si bien han desarrollado proyectos inmobiliarios para terceros en provincias, se alistan a desarrollar proyectos propios en Arequipa y Piura.
En el caso de Arequipa lanzarán por etapas un megaproyecto de torres de viviendas para el segmento B, que implica 250 departamentos y también considera una zona comercial, cuya primera etapa estará lista en el 2015.
Y en Piura lanzarán a fines de año un proyecto de condominios en la playa Vichayito, que estará listo en el 2014.
Martínez refirió que la empresa, que este año cumple 25 años en el mercado, espera que en los próximos tres años sus proyectos desarrollados en el sur del país representen hasta el 40% de su facturación. “Arequipa, Cusco, Tacna, tienen potencial para el desarrollo inmobiliario porque aún no han alcanzado el desarrollo del norte del país ”, dijo.
Así, señaló que además del proyecto de viviendas que desarrollarán, vienen sosteniendo conversaciones en Arequipa y Cusco para concretar la compra de un nuevo terreno este año.