Son cada vez más los jóvenes quienes consultan la oferta inmobiliaria online, buscando encontrar una buena diversidad de precios en proyectos ubicados en las principales zonas residenciales de Lima, según un estudio reciente de Adondevivir elaborado por Nielsen.
Los jóvenes de entre 26 a 35 años (43%) conforman, según el estudio, el gran grueso de los que buscan un inmueble en Internet, y un 60% del total de los que revisan la oferta online realiza este tipo de búsquedas a través de los aplicativos, tanto en el mobile como en la app.
Según Luciano Barredo, gerente de Marketing de Navent, otra de las apuestas claves para obtener una mejor recordación de marca en el público joven, está relacionada con la optimización de la app, a través de la cual se hace la gran mayoría de las búsquedas.
Por otro lado, enfatizó cuáles son los principales atributos valorados al momento de realizar una búsqueda online sea para alquilar o comprar un inmueble.
Se buscan mejores opciones en proyectos con distintos precios, anuncios más detallados, una oferta completa de las mejores inmobiliarias, muchas y muy buenas fotos de los inmuebles, contar con mapas para localizarlos, así como que el sitio sea visualmente atractivo.