JJC definirá proyecto comercial de Carabayllo en diciembre

La propuesta forma parte del proyecto de vivienda que están construyendo
sobre un terreno de 10 mil m2. A la fecha, la firma ejecuta el Real Plaza Salaverry.

(Foto: JJC Contratistas Generales / Proyecto Real Plaza Salaverry)
(Foto: JJC Contratistas Generales / Proyecto Real Plaza Salaverry)

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓN
vchacon@diariogestion.com.pe

JJC Contratistas Generales se ha planteado para los siguientes meses de este año conocer la demanda por productos y servicios de la población de Carabayllo.
¿Cuál es su objetivo? Definir las tiendas ancla que operarían en el futuro centro comercial que se ubicará dentro de su proyecto de viviendas en el mismo distrito.

Esta información se conocerá en diciembre, cuando finalice el estudio de mercado. “Esta evaluación determinará si las tiendas se venderán o arrendarán. La idea sería que nosotros seamos los promotores inmobiliarios”, indicó Fernando Camet, director gerente general de JJC Contratistas Generales.

Por el momento lo concreto que el empresario compartió con Gestión fue que esta zona comercial se extenderá sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados (m2) y tendrá aproximadamente 20 mil m2 de edificación.

En portafolio
Pero este proyecto de retail en Carabayllo (ubicado en Lima Norte) no es el primero de la compañía.

También tuvo a su cargo los centros comerciales de Atocongo, Open Plaza Surquillo, Mall Aventura Plaza Arequipa, y la ampliación de Plaza San Miguel.
Actualmente JJC ejecuta el centro comercial Real Plaza Salaverry (Jesús María), el cual tendrá 200 mil m2, y a la fecha se encuentra en el techado de los sótanos.

Las obras empezaron en febrero de este año y podría concluir durante el primer trimestre del 2014.

Al mismo tiempo participa en un proceso de selección para construir el mall de Cúbica (Grupo Breca) que está en la cuadra siete de la Av. Brasil (Breña).
Y si bien no es del sector retail o comercial, otro proyecto que forma parte de sus actividades es la ampliación de Swissotel, proyecto de 35 mil m2 que se desarrollará en 16 meses. Ahora están en la excavación de los sótanos.

Sector viviendas
En el caso de su portafolio de viviendas, JJC está en trámites para obtener la aprobación del anteproyecto de un edificio de 142 departamentos (de 60 m2 a 120 m2) en la cuadra 56 de la Av. Paseo de la República (Miraflores), cuyas obras iniciarían en marzo del 2014, y en agosto del 2013 empezarán la preventa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO