Grandes inmobiliarias británicas sufren el impacto del Brexit

La incertidumbre causada por el Brexit ha hecho que el mercado de oficinas del centro de Londres haya registrado su primera caída en capital desde el 2009 después de años de un fuerte crecimiento”, dijo British Land.

Londres (AFP).- Las dos grandes compañías inmobiliarias británicas British Land y Land Securities anunciaron pérdidas en el primer semestre de 2016, golpeadas en parte por la incertidumbre consecutiva a la victoria del Brexit.

British Land anunció unas pérdidas antes de impuestos de 205 millones de libras (US$ 255 millones, 238 millones de euros) en el periodo de seis meses hasta el 30 de setiembre, tras haber anunciado un año antes unos beneficios de 823 millones.

“La incertidumbre causada por la decisión de abandonar la Unión Europea ha hecho que el mercado de oficinas del centro de Londres haya registrado su primera caída en capital desde el 2009 después de años de un fuerte crecimiento”, dijo la firma, justificando las pérdidas.

Un día antes, Land Securities presentó pérdidas de 95 millones de libras en el mismo periodo.

“La incertidumbre pesa en muchos temas y las empresas se encuentran en terreno desconocido” tras el Brexit, estimó el director ejecutivo de la firma, Robert Noel.

“Este contexto tiene un efecto tangible en el mercado inmobiliario comercial”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO