Fondo Mivivienda financiará la compra de viviendas usadas de hasta S/. 259,000

Se busca que el comprador que no puede pagar por un inmueble nuevo cumpla el sueño de la casa propia. Y el vendedor, que hace años compró una vivienda chica, acceda a una de mayor comodidad. “Así beneficiamos a todos”, dijo su gerente, Gerardo Freiberg.

Los peruanos ahora podrán acceder a viviendas usadas a través del Nuevo Crédito MiVivienda. Las personas de estratos B, C y D tendrán la oportunidad de comprar inmuebles de segundo uso por un valor de entre 14 UIT (S/. 51,800) y 70 UIT (S/. 259,000).

Así lo anunció el gerente del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, quien explicó así el objetivo de este nuevo servicio financiero: “El vendedor que hace años compró una vivienda chica vende su inmueble, que ahora vale más, para acceder a una de mayor comodidad y el comprador que no puede pagar una (vivienda) de estreno cumple el sueño de su casa propia”.

“Acá beneficiamos a todos”, declaró en RPP Noticias. Y aclaró que este nuevo subsidio no busca que las personas tengan dos o tres viviendas.

Estimó que las entidades financieras empezarán a ofrecer este producto a nivel nacional desde el 1 de julio del presente año, con lo que la oferta de viviendas se elevará en 20%.

En los próximos días el Fondo Mivivienda elaborará en una página web una base datos para las personas que deseen ofrecer su vivienda difundan sus ofertas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO