Este año se desarrollarían en Lima 300 nuevos proyectos de viviendas

Edificaciones multifamiliares aumentarían en 20%. Sector inmobiliario crecería hasta 10%. Barranco, Miraflores y San Isidro se mantendrían como zonas con más precio.

Gestion.pe

El sector inmobiliario en Lima puede recuperar su dinamismo este año, tras registrar en el 2014 versus el 2013 un decrecimiento de 28%.

Así, se estima que el sector inmobiliario crecería entre 5% y 10% este año -con respecto al 2014-, según el “Informe de coyuntura del sector inmobiliario de Lima Metropolitana y el Callao 2009-2014”, realizado por Layseca Asociados.

El gerente general de la consultora, Gino Layseca, explicó que esto se debería principalmente al aumento de la oferta inmobiliaria; asimismo, a la mejora de las políticas de crédito hipotecario y al déficit de viviendas existente, entre otros.

“Estos factores permitirán el crecimiento del sector en el 2015, pese a ser un año preelectoral, estar inmersos en un ruido político y la incertidumbre que existe”, dijo.

Resaltó que en Lima se desarrollarán este año alrededor de 300 nuevos proyectos multifamiliares o de viviendas, 20% más que en el 2014.

“El año pasado se cerró con una media de ingresos de 20 proyectos inmobiliarios nuevos por mes. Para este año se espera que la media supere los 25 proyectos por mes”, anotó.

Unidades vendidas
Con respecto a los distritos de Lima que tendrán este año mayor potencial de crecimiento en ventas de unidades inmobiliarias, indicó que destacarán Lince, Pueblo Libre y Magdalena, por el número de proyectos inmobiliarios en construcción. Y distritos como Jesús María y San Miguel se recuperarían en el 2015.

Ambos distritos disminuyeron en el 2014 sus unidades inmobiliarias vendidas en 34 % y 39%, respectivamente.

En cuanto al precio de las viviendas, señaló que las dirigidas al nivel socioeconómico (NSE) A, mantendría sus precios este año versus el 2014; en cambio las enfocadas a los NSE B y C aumentarían alrededor de un 5% y 7%, respectivamente.

Refirió que el precio de las viviendas podría disminuir si los usuarios optaran por usar otros materiales diferentes al ladrillo, por ejemplo, estructuras metálicas como el drywall, entre otros.

Precio del m2 en distritos de Lima
Área. Las viviendas con mayor área promedio en Lima se ubican en San Borja, San Isidro, Surco y Miraflores, tienen hasta más de 140 m2.

Viviendas. La demanda potencial de viviendas en Lima supera las 500,000 unidades; sin embargo, la demanda efectiva es de 152,000.

Oferta. En los distritos de Lima Norte, la mayor oferta inmobiliaria se da en Carabayllo y Puente Piedra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO