Estados Unidos: Precios de casas registraron su mayor alza anual en siete años en abril

El índice compuesto de S&P/Case Shiller sobre 20 áreas metropolitanas del país norteamericano aumentó en un 1.7% en base desestacionalizada, superando las expectativas de un ascenso de 1.2%.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- Los precios de viviendas unifamiliares en Estados Unidos subieron en abril, anotando su mayor avance anual en siete años, en una señal del impulso a la recuperación del sector inmobiliario, indicó un importante sondeo.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller sobre 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos se incrementó en un 1.7% en base desestacionalizada, superando las expectativas de un ascenso de 1.2%.

Los precios de las viviendas en 20 ciudades se aceleraron en 12.1% en la medición año a año, también por encima de las estimaciones del mercado, lo que representa la mayor alza desde marzo del 2006. “Definitivamente la recuperación es amplia”, dijo David Blitzer, presidente de la comisión de indicadores de S&P Dow Jones, en un comunicado.

En base ajustada estacionalmente, los precios en las 20 ciudades ganaron un 2.5%, el mayor avance mensual en la historia del índice, sostuvo el reporte.

Una reducción de las unidades disponibles para vender, una menor cantidad de ejecuciones hipotecarias y compras de los inversores han ayudado a incrementar los precios de las casas en el último año, y el golpeado sector de bienes raíces empieza claramente a repuntar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO