BCR: Habría una señal de burbuja inmobiliaria si comprar una vivienda costara 25 veces más que alquilarla

CADE 2012. En el Perú, ese ratio está en 16 veces, aseguró Julio Velarde, presidente de la autoridad monetaria. “No vemos una burbuja inmobiliaria”, dijo. Pero reconoció que se ha agudizado esa preocupación en la región.

El ratio internacional dice que habría una señal de burbuja inmobiliaria cuando las viviendas costarían 25 veces más que el precio de alquiler y esa situación no sucede en el Perú, explicó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“En nuestro caso, este ratio que se sigue internacionalmente está todavía en 16 veces. Todavía no vemos una burbuja”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que la preocupación sobre una burbuja inmobiliaria se ha agudizado después de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, España e Irlanda.

“Es una preocupación. Seguimos los precios continuamente y los reportamos trimestralmente para ver qué pasa en diferentes ciudades y en distintos distritos de Lima. Todavía el ratio que se sigue internacionalmente, que es el precio de la vivienda frente a cuanto se cobra por alquiler en un año, está a niveles razonables. Usualmente la señal de alarma es cuando el precio de la vivienda superar 25 veces el alquiler anual”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO