Yahoo designa a Ken Goldman como vicepresidente financiero

El nombramiento se da dos meses después de que la junta directiva de la firma eligiera a Marissa Mayer como su presidenta ejecutiva.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

San Francisco (Reuters).- Yahoo Inc nombró a Ken Goldman como vicepresidente financiero, sucediendo a Tim Morse en el cargo desde el 22 de octubre.

Goldman, ex vicepresidente financiero en la firma de software de ciberseguridad Fortinet, también ocupó un cargo similar en Siebel Systems antes de su venta a Oracle Corp.

La designación se dio dos meses después de que la junta directiva de Yahoo nombrara a Marissa Mayer, una antigua ejecutiva de Google Inc, como su presidenta ejecutiva para restaurar el nombre de la compañía de Internet, eclipsado por rivales como Facebook Inc y Google en los últimos años.

El martes, Mayer, quien no había hablado sobre sus planes para resucitar a Yahoo, se dirigió a los trabajadores de la compañía en una reunión, según una fuente con conocimiento de la situación, que no dio otros detalles sobre lo que se discutió.

Mayer había presentado su estrategia a la directiva de la compañía en reuniones la semana pasada, mostrando sus planes para recuperar anunciantes y expandir la base de usuarios del buscador de Internet, dijo la fuente, que declinó ser identificada porque la información no era pública.

Mayer es la tercer persona que ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Yahoo en un año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO