Versace prefirió presentar su nuevo perfume en Lima antes que en Brasil

John Faiçal Hammoud, manager de la marca para Latinoamérica, señala que el segmento premium en el Perú crece más que en Chile. Además, revela que estudia el ingreso de la marca italiana de moda John Richmon.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Raúl E. Castro Pereyra
rcastrop@diariogestion.com.pe

John Faiçal Hammoud, manager de Versace para Latinoamérica, lleva varias semanas entre aviones, aromas y cocteles. La nueva fragancia de la marca italiana, Eros, lo ha obligado a recorrer parte del mundo. Hace cinco años, la marca de lujo italiana no lanzaba un perfume para el segmento masculino.

Lima se ha convertido en una parada obligatoria para el también ejecutivo de Euroitalia. La compañía decidió no hacer un lanzamiento global en simultáneo, sino en escalas. En Latinoamérica se priorizaron algunos países donde el segmento de lujo crece a gran velocidad.

En efecto, la semana pasada se presentó Eros en la capital. En días previos, el aroma recorrió Panamá, Colombia y Chile. “En Brasil se lanzará en noviembre en noviembre del 2013”, precisa.

“Los lanzamiento de aromas de hombres son más espaciados, a fin de no canibalizar las marcas. Eso no sucede con los de mujeres”, indica.

Comparando el lujo
Sostuvo que el crecimiento del segmento de lujo en el Perú ya supera al de Chile y se iguala al de Colombia. En el caso particular de las fragancias, Hammoud indica que estas crecen a tasas del 100% anual en nuestro país.

El Perú se ha convertido, según el ejecutivo, en un excelente mercado para el lujo. No es coincidencia que una de las primeras tiendas de la marca se haya instalado en nuestro país. “Ahora alistamos una para México, Colombia y dos en Brasil”, agregó.

A renglón seguido sostuvo que Versace puede instalar nuevas tiendas en el país. “La idea es seguir creciendo. La gente está consumiendo más y está prestando más atención a los detalles del lujo”.

“Por lo que veo, cada vez que vengo, nuevos hoteles cinco estrellas, restaurantes y tiendas, lo mismo debe estar pasando con otros segmentos del lujo”, indica a Gestión.

¿Y cuál es la explicación de este? El ejecutivo señala que además del crecimiento del consumo y el nivel de ingreso de los peruanos, también hay mucho impulso por parte de los turistas que llegan al país.

En medio de este recorrido por el mundo, el directivo de Euroitalia ha llegado a diversas conclusiones sobre el comportamiento del consumidor del segmento premium. “Hay países donde la gente está dispuesta a pagar más por un producto, porque es una cuestión de estatus”, revela.

¿Y en el Perú? Aquí hay mucha justicia en calidad, precio. El costo de un perfume en el país es muy similar al de Estados Unidos, pero a la mitad de lo que sucede en Venezuela, por ejemplo.

Ingresando
A propósito del lujo, Hammoud indica que las fragancias pueden ser el producto más masivo en el segmento de lujo, porque es, en el sentido del precio, de lo más accesible para los consumidores.

“Uno primero empieza por las fragancias; las corbatas te costarán el doble y la correa cinco veces más. El perfume es lo primero que se busca, porque es lo más alcanzable. La gente no compra un aroma, compra un Versace”, indica.

Nueva marca
El ejecutivo de Euroitalia representa a las marcas Moschino, Versace, ambas ya presentes en Lima, y también John Richmond, que es una marca de diseñador muy popular en Italia, pero poco difundida en Latinoamérica.

Precisamente, Euroitalia evalúa que esta empresa, que viste a las estrellas del rock, pueda ingresar al Perú. “Estamos considerando muy fuerte el ingreso de la marca. Se trata de un diseñador inglés que se asoció con empresarios italianos”, acotó.

Indicó que están estudiando el mercado. Podemos empezar por algunas tiendas de forma muy exclusiva, posiblemente en Miraflores o en el Jockey Plaza, empezando solo por algunas empresas para evaluar cómo funciona”, indicó.

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