El director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), Rodolfo Bragagnini, señaló que para esta segunda versión de la feria inmobiliaria se logre obtener ingresos de más de S/. 100 millones.
Indicó que para esta versión, se espera contar entre 30,000 a 40,000 visitantes, en el cual habrá una oferta de 110 empresas inmobiliarias, que concentran el 90% de la oferta inmobiliaria en Lima Metropolitana.
“Hay un abanico (de viviendas y departamentos) para todos los tamaños y los precios. Se tienen departamentos de 1 hasta 4 dormitorios. Aquí la demanda va a encontrar la oferta”, recalcó.
Respecto al segmento inmobiliario en lo que va del primer trimestre, señaló que hoy en día el sector está “en un año duro”, pero que hay perspectivas de crecimiento.
“Se están incrementado las ventas. Las expectativas están regresando. Las visitas (de los interesados) a las casetas de venta son mayores que a las de hace algunos meses. Creo que estamos recuperando la confianza en el país y en el segmento inmobiliario”, indicó.
También detalló que no se considera que los precios bajen de precios sino que tiendan a subir. “Creo que la gente se está dando cuenta de que esto no va a parar más, y están saliendo a comprar. La gente está empezando a tomar su decisión de compra”, precisó el director de la FIP.