La marca automotriz BYD, representada en el Perú por Indumotora, creció el 75% en unidades vendidas en el segmento de vehículos ligeros, en comparación al acumulado a mayo del 2013, según datos difundidos por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
La firma indicó que este resultado se obtiene gracias a las ventas de la nueva SUV S6, modelo que ingreso al mercado peruano durante el año pasado.
“Este excelente logro se debe a la buena gestión de ventas y estrategias comerciales, consolidándose así como la tercera marca china más vendida en el Perú acumulado a mayo del 2014”, dijo en un comunicado.
Continuando con su plan de expansión, BYD tiene programado para el segundo semestre abrir operaciones en diferentes provincias como Trujillo, Chiclayo y Piura.
En los últimos meses abrió nuevos locales, en la provincia de Huancayo y en Lima, en el distrito de San Miguel.
Como se sabe BYD es una marca que se caracteriza por contar con vehículos con tecnologías innovadoras y seguras, que se complementan para un manejo más cómodo y placentero a un precio muy accesible.
“Además, está comprometida con el medio ambiente, por lo que es considerado líder mundial en el desarrollo de tecnologías no contaminantes”, añadió la compañía.