Ventas de vehículos coreanos en provincias supera a las de Lima

La venta de vehículos nuevos en todo el país dejará de crecer en comparación a años anteriores y alcanzaría un avance de solo 2% a 3% en el 2014, según gerente de Hyundai.

Gestion.pe

La venta de vehículos coreanos nuevos en el Perú está siendo impulsada por una mayor demanda en las ciudades norteñas de Trujillo, Piura y Chiclayo así como en Arequipa en el sur, según Claudio Ortiz, gerente de negocios para vehículos de pasajeros y comerciales ligeros de Hyundai.

En el caso específico de Hyundai, Ortiz indicó que los segmentos de vehículos más vendidos en el país son actualmente los comerciales y los autos compactos, o city cars.

El ejecutivo dijo que si bien la demanda ha crecido en diferentes provincias del país, la historia es distinta en la capital, en donde las ventas han dejado de crecer en comparación a otras ciudades.

Sobre la venta de vehículos nuevos en el primer trimestre del 2014, Ortiz comentó que este periodo fue más difícil de lo esperado luego de experimentar un descenso de 6.8% entre enero y marzo.

A pesar de la caída, se mostró optimista de que el mercado recupere dinamismo durante la segunda mitad del 2014 y alcance un crecimiento de entre 2% a 3% con respecto al año pasado.

En cuanto a las expectativas de ventas para este año, dijo que Hyundai espera vender 26,000 unidades (pasajeros y comerciales ligeros) en el Perú, lo que representaría un 14.5% de participación en el mercado total.

Consultado por la fuerte competencia entre vehículos japoneses y coreanos en el país, Ortiz afirmó que las marcas coreanas son las que más han crecido en el mercado peruano y espera que esta tendencia continúe en los próximos años.

“Si vemos el país de origen de los autos que más se venden en el Perú, el número uno son los autos fabricados en Corea. El Made in Korea ahora tiene un significado y un valor muy apreciado en el país”, añadió el gerente de Hyundai, que se ha convertido en la segunda marca más vendida en el Perú después de Toyota.

Finalmente agregó que hoy en día la mayoría de los peruanos considera un Hyundai al momento de evaluar la compra de un auto nuevo, y según dijo, esto se debe a la amplia gama de vehículos que ofrece la marca coreana, que incluye desde city cars hasta vehículos pesados y buses.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO