Velarde espera que "ruido político" no afecte mejora de las expectativas empresariales

El presidente del ente emisor remarcó que hay una mejora de las expectativas de la economía peruana. “La encuesta que vamos a publicar este viernes muestra una mejora en la expectativa de la economía de 3 a 12 meses. Está fue realizada a casi 400 empresas” indicó.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que lo que está viendo en los últimos días con la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación y la presión del Congreso para que asista el mandatario a la comisión Lava Jato es un “ruido político”.

“No hay inestabilidad política, lo que está viendo ahora es un ruido político. ¿Cuánto se profundice esto? Habría que ver, esperemos que no se produzca (y) que la sensatez se imponga siempre”, refirió en declaraciones a la prensa.

En esa línea, remarcó que hay una mejora de las expectativas de la economía peruana. “La encuesta que vamos a publicar este viernes muestra una mejora en la expectativa de la economía de 3 a 12 meses. Está fue realizada a casi 400 empresas” indicó.

¿A qué se debe? Para Velarde afirmó que este es el resultado “simplemente de la mejora misma de la actividad económica, la que está haciendo que la visión de las empresas sean menos pesimistas e incluso más optimistas que antes”.

El presidente del ente emisor espera que el panorama político no afecte las expectativas de los empresarios.

“(¿El panorama político podría afectar estas expectativas?) Espero que no, obviamente es un riesgo y el ambiente que estamos, en la que hace unas semanas se ha encrespado un poco. Ojalá que no repercuta en lo absoluto. (Las expectativas de los empresarios) Están mejor que el mes pasado, y el mes pasado había subido”, apuntó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO