Usuarios pueden elegir entre 1,421 planes de Internet con velocidad mínima del 40%

Según el Osiptel, los planes de acceso a Internet están vigentes desde octubre del 2014 con entrada en vigencia del Nuevo Reglamento de Calidad.

El 60% del total de los planes de acceso a Internet corresponden al servicio de la telefonía móvil, según Osiptel.
El 60% del total de los planes de acceso a Internet corresponden al servicio de la telefonía móvil, según Osiptel.

Los usuarios del Internet en el Perú pueden elegir entre 1,421 planes que garantizan una velocidad mínima de navegación del 40%, que entraron en vigencia desde octubre del 2014 (hasta la fecha) en que se publicó el Reglamento General de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo a las tarifas registras por las principales empresas operadoras en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT), el 60% del total de los planes de acceso a Internet corresponden al servicio de la telefonía móvil.

Según empresas, Entel Perú S.A. registra 339 planes de Internet bajo las modalidades de postpago y prepago; mientras que Movistar registra 294 planes postpago y, la empresa Claro un total de 143 planes.

Bitel, que ingresó en el mercado de la telefonía móvil en el segundo semestre del 2014, registró 82 planes de acceso a Internet que garantizan el 40% de velocidad contratada.

El regulador recordó que antes de entrar en vigencia del Nuevo Reglamento General de Calidad, los planes que ofrecían las empresas operadoras, solo garantizaban como mínimo el 10% de la velocidad contratada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO