Universidad de San Marcos empieza a concesionar sus inmuebles en el centro

La institución educativa busca financiarse con un nuevo esquema de alquiler de sus predios, a fin de generar recursos propios y no depender solamente del presupuesto público.

(Foto: USI/Internet)
(Foto: USI/Internet)

Roberto Rosado
rrosado@diariogestion.com.pe

El anuncio de la Universidad de San Marcos de generar recursos propios atrayendo inversión privada, bajo modalidad similar a una concesión (Gestión 25.02.2013), se hará realidad este viernes con el inicio del concurso del otorgamiento de derecho de superficie de dos inmuebles que posee en Lima Cercado.

El proceso consiste en que las empresas interesadas podrán utilizar la superficie para diseñar, financiar, construir, operar y mantener los dos inmuebles durante 20 años. Luego de ese lapso, la nueva infraestructura pasará a manos de la universidad.

Con ello, la casa de estudios no vende los predios, sino que los otorga en alquiler con derecho de superficie, siendo parte de esa renta la que recibirá la institución pública.

En la actualidad, los inmuebles -ubicados en los jirones Cusco y Huancavelica- son subutilizados por el comercio de manera desordenado, incumpliendo en algunos casos normas sobre salud y seguridad.

Proceso
Este viernes se lanza el concurso y en setiembre se dará la buena pro. La empresa ganadora administrará el inmueble, y deberá pagar dos años de alquiler adelantado a la universidad, la cual prevé utilizar esos recursos para ejecutar proyectos sociales.

La universidad se financia con el presupuesto público e ingres

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO