Unas 150 empresas brasileñas compran textiles peruanos para el Mundial

Los confeccionistas peruanos enviarán unos 260,000 polos a Brasil, y en cifras unos US$ 3 millones hasta marzo de este año por ese concepto, estimó Eduardo Flores, gerente general de Toque Fino.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Vanessa Ochoa
vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

Aunque desde hace 32 años no estemos clasificados a un Mundial, el peruano vive con intensidad la próxima fiesta futbolística de Brasil 2014. Y los efectos de la misma no son ajenos, ya que a nivel de negocios, el área de textiles es el más beneficiado.

“Hay 150 empresas brasileñas que desde el año pasado están en Perú en contacto con los empresarios de Gamarra para la fabricación de merchandising para sus tiendas y almacenes, hablamos de marcas como Penalty, Lomas o Nike ”, sostuvo Eduardo Flores, gerente general de Toque Fino.

Así, el cálculo es que los confeccionistas peruanos enviarán unos 260,000 polos a Brasil, y en cifras unos US$ 3 millones hasta marzo de este año por ese concepto. “Si lo comparamos con el Mundial anterior la diferencia es la cercanía, ya que el contacto es mucho más sencillo”, afirmó.

Según un estudio elaborado por su consultora de marketing, de cada 10 personas que asisten al Mundial, ocho adquieren un polo. Es por ese motivo que el sector textil es uno de los negocios más beneficiados.

El otro es el mercado de electrodomésticos, sobre todo televisores, ya que solo las ventas con motivo del Mundial de fútbol se estiman que representarán entre el 30% y 40% de las ventas anuales. “No hay diferenciación en qué marca vende más, sino en el modelo y se quiere el HD”, mencionó.

Otro negocio beneficiado es el que agrupa los productos TIC (smartphones, tablets y computadoras) ya que muchas personas en la oficina quieren ver el mundial y la opción para hacerlo es la Internet.

Otro sí digo
Comida y viajes. Un partido aparte juegan los restaurantes, ya que al transmitirse el Mundial en horario de oficina, hacen promociones, generando mayor afluencia de público para esos días.

Asimismo, las agencias de viaje están ofreciendo mayores paquetes para el mundial. Solo Condor Travel, que vende los tickets para el Mundial, vendió el año pasado el íntegro de la segunda ronda y la final, y lo que hoy queda son los partidos de grupo, que seguro tendrán la misma salida, indicó Eduardo Flores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO