Toyota venderá en Perú sus modelos Corolla fabricados en Brasil

Steve St. Angelo, el ejecutivo de más alto rango de Toyota en la región, dijo que las exportaciones a Perú forman parte de un plan a largo plazo para integrar las operaciones en Brasil con el resto de América Latina.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

Sao Paulo (Reuters).- Toyota Motor Co pronto comenzará a vender en Perú sus modelos Corolla fabricados en Brasil, dijeron ejecutivos el jueves, y se encuentra en estudios avanzados de exportación desde Brasil a Chile y Colombia en un intento por hacer que sus plantas de América del Sur sean más competitivas.

Steve St. Angelo, el ejecutivo de más alto rango de Toyota en la región, dijo que las exportaciones a Perú forman parte de un plan a largo plazo para integrar las operaciones en Brasil con el resto de América Latina, que por largo tiempo ha importado los Corolla desde Estados Unidos.

Las fábricas brasileñas de Toyota, que sólo exportaban a Argentina cuando St. Angelo llegó en el 2013, ahora también enviarán el sedán Corolla, de tamaño mediano, y el Etios, más pequeño, a Uruguay y Paraguay.

Toyota ha invertido en una nueva planta de motores e instalaciones de ingeniería en Brasil, que St. Angelo dijo serán clave para elevar el contenido nacional del Corolla y el Etios desde aproximadamente un 60 por ciento actual.

A medida que las plantas brasileñas importen menos piezas, deberán ser capaces de exportar de manera más competitiva a nuevos mercados, declaró.

Rafael Chang, nuevo presidente ejecutivo de la compañía en Brasil, dijo que espera tener noticias “pronto” sobre las exportaciones a Chile y Colombia.

Las exportaciones de Toyota desde Brasil subieron casi un 10% en el 2016 a alrededor de 43,000 vehículos de los cerca de 176,000 que produjo en el país el año pasado.

“Estamos tratando de diversificar nuestras operaciones en Brasil, para que no seamos tan dependientes de esta economía”, dijo St. Angelo a la prensa en un evento para el lanzamiento del nuevo Corolla en Brasil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO