Toyota: Camry apunta a ser el modelo más popular en Estados Unidos el 2013

Bob Carter, vicepresidente de la automotriz, pronosticó que la empresa venderá más de 400,000 vehículos de ese modelo este año, lo que le permitirá resistir el desafío que le han planteado otras compañías.

(Reuters)
(Reuters)

Detroit, Michigan, Estados Unidos (AP).- El sedán Camry de Toyota seguirá siendo el automóvil más popular en Estados Unidos este año, dijo un ejecutivo a los analistas de la industria.

El vicepresidente de Toyota, Bob Carter, pronosticó que la empresa venderá más de 400,000 vehículos de ese modelo en 2013, lo que le permitirá resistir el desafío del Accord de Honda y otros modelos en la parte más competitiva del mercado automovilístico estadounidense.

El Camry ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos durante 11 años consecutivos, pero vehículos de reciente aparición en el mercado —de Honda, Ford, Nissan y otros— han acortado esa ventaja. Carter dijo que es importante para Toyota que el Camry siga ocupando el primer lugar.

“El mercado de los sedanes de tamaño mediano es el mayor segmento en la industria y queremos que Toyota sea el automóvil favorito de Estados Unidos, punto”, dijo en la Conferencia del Automóvil J.P. Morgan, en Nueva York.

Carter reconoció que Toyota aumentó los descuentos en ese modelo para mantener las ventas debido a la intensa competencia, pero agregó que la mayoría de los otros fabricantes de automóviles ofrecen incluso incentivos mayores.

Las ventas del Camry cayeron un 2% en la primera mitad del año mientras sus principales rivales, el Accord de Honda, el Altima de Nissan y el Fusion de Ford obtuvieron avances sólidos. En el primer semestre del año, el Accord siguió en ventas al Camry por apenas 21,000 ejemplares, frente a los 59,000 de hace un año.

Toyota respondió con descuentos del Camry y su precio medio de venta apenas superior a los 29,000 dólares en julio fue el menor de los nueve modelos más populares de tamaño medio, según cifras de J.D. Power and Associates.

En consecuencia, las ventas de Camry aumentaron un 16% el mes pasado a más de 242.000 por primera vez en los primeros siete meses del año. Ese aumento hizo que la ventaja del Camry ante el Accord creciera a más de 24,000. El Altima quedó en tercer lugar, 45,000 unidades detrás del Camry. El Ford Fusion fue cuarto con casi 61,000 debajo del Camry.

Carter dijo además a los analistas que el nuevo compacto Corolla, con más longitud y mejor estilo, aparecerá en los concesionarios hacia el 2 de septiembre, Día del Trabajo en Estados Unidos. Una versión económica rendirá 17.7267 kilómetros por litro (42 millas por galón) en carretera, más que la primera generación del híbrido Toyota Prius de gas y electricidad. El primer Prius, que apareció en 2001, recorre en carretera 17.19 kilómetros por litro (41 mpg).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO