Tiendas "Él" prepara su ingreso a Chile este año

Representantes de la empresa ya habrían tenido reuniones en Santiago para afinar la ubicación de sus primeros locales, de preferencia en centros comerciales, informó El Mercurio.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Como parte de su plan de expansión dentro de Sudamérica, la cadena de ropa peruana ‘Él’, enfocada sólo en el público masculino, planea instalarse en Chile este año, informó El Mercurio.

Representantes de la empresa -que cuenta con 38 tiendas en distintas ciudades de Perú- ya han tenido reuniones en Santiago para afinar la ubicación de sus primeros locales.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, la intención del grupo peruano es aterrizar con una o más tiendas, de preferencia en centros comerciales. Para ello están trabajando con Eggeo Operadores Inmobiliarios y Colliers.

El gerente general de “Él”, Juan Boria -quien no quiso hacer declaraciones en Chile hasta no tener cerrado con algún local, lo que se concretaría a fines de mayo-, mencionó en medios nacionales a fines del 2012 que en el plan de internacionalización de la compañía también está llegar a Ecuador.

“Chile tiene una economía muy alentadora y Ecuador, a pesar de que es un mercado de menor tamaño, al ser limítrofe con nuestro país, logísticamente es mucho más fácil emprender en ese espacio”, comentó.

“Él” tiene 21 de sus tiendas en Lima, y en ellas vende vestuario informal, zapatos, accesorios y trajes, su especialidad. Parten en los S/.300, mientras que los de mayor calidad tienen un valor de partida de S/.700 soles.

Gigante textil
La firma existe desde comienzos de los setenta, y pertenece a la Corporación Jeruth -uno de los grupos textiles más grandes del país vecino-, que entre sus tiendas también tiene a la cadena Adams, de vestuario femenino, de hombres y niños; firmas textiles enfocadas en las exportaciones, como Samitex y Primatex (la que tiene entre sus clientes a la marca española Custo Barcelona); y empresas ligadas al rubro inmobiliario y de construcción, entre las que están las inmobiliarias América y Aneljo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO