Tetra Pak adquirió empresa proveedora de soluciones tecnológicas y equipos Obram

“La incorporación de Obram al Grupo Tetra Pak fortalecerá nuestra cartera y ampliará nuestra capacidad en este sector de rápida expansión como es el queso”, dijo Tim High de Tetra Pak.

Adquisición de Obram complementa extremadamente bien nuestro negocio existente, señaló Tetra Pak.
Adquisición de Obram complementa extremadamente bien nuestro negocio existente, señaló Tetra Pak.

La compañía Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, ha completado la adquisición de la empresa polaca Obram, proveedor líder en soluciones de tecnología y equipos para queso en Polonia, Rusia, Bielorrusia y otros lugares de Europa del Este.

Desde su creación en 1976, Obram ha construido una sólida reputación en la entrega de soluciones de producción de alta calidad para la aplicación de queso fresco, cottage y queso semi-duro, incluyendo el manejo de moldes y salmuera.

“La incorporación de Obram al Grupo Tetra Pak fortalecerá nuestra cartera y ampliará nuestra capacidad en este sector de rápida expansión como es el queso, permitiéndonos ser aún más versatiles ante las necesidades de nuestros clientes. Esta adquisición complementa extremadamente bien nuestro negocio existente”, señaló Tim High, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Procesamiento de Tetra Pak.

Según el informe Perspectivas Agrícolas, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y la Organización para la Agricultura y la Alimentación, el consumo mundial de queso crecerá un 16% durante la próxima década. Dado que los consumidores se vuelven más conscientes de la salud, se espera que aumente la popularidad del queso fresco y queso blando light.

Entre 2013 y 2014, el queso blando representó el 50% del crecimiento del valor absoluto del total mundial del mercado de queso, impulsado por la innovación de productos y el aumento de la penetración.

“Esta adquisición mejorará nuestra capacidad para ayudar a los clientes a captar estas oportunidades, sobre todo en lugares como Centroamérica, Sudamérica y la India, donde la demanda de los consumidores de queso fresco está creciendo enormemente,” dijo High.

Añadió que las soluciones automatizadas de Obram proporcionarán mayor calidad, y son una alternativa más eficiente a las instalaciones manuales o semi-automatizadas que aún se utilizan ampliamente.

Obram emplea actualmente cerca de 280 personas, quienes mayoritariamente se encuentran en uno de los dos centros de producción de la compañía en Olsztyn, Polonia.

Zbigniew Raczyński, presidente y CEO de Obram señaló que “desde la perspectiva de Obram, este cambio estará lleno de potencial.

“Esto nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio a través de los canales globales de venta de Tetra Pak, mientras que nos permite ofrecer una gama más amplia de productos y servicios a nuestros clientes existentes – todo desde la filtración y el tratamiento de suero hasta el soporte técnico y repuestos”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO