Josimar Cóndor
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El gerente de Relaciones Institucionales de Tecnológica de Alimentos (TASA), Fernando Deustua, afirmó que la compañía busca expandir el formato de tiendas de productos de consumo humano directo (CHD) que hace algunos meses abrió en Minka (Callao).
Y es que tras los buenos resultados alcanzados con dicha apertura, la empresa evaluará replicar su modelo de tienda de productos congelados y conservas en el interior del país para apoyar el crecimiento de su línea de CHD y contribuir a la reducción de la desnutrición, dijo el ejecutivo.
“Vamos a tener que seguir evaluando el desarrollo del formato. Ha pasado poco tiempo desde la inauguración en Minka, pero ha empezado bien”, señaló Deustua.
Indicó que el análisis permitirá identificar las provincias con mayor potencial para el crecimiento del negocio y la ubicación más adecuada, dentro de un centro comercial o en un local con puerta a calle.
En tanto, anunció que próximamente llegarán a Quillabamba (Cusco) con su formato de puntos de venta de pescado, concebido para abastecer a localidades con poco acceso a estos productos hidrobiológicos.
De otro lado, Deustua dijo que este año la empresa retomaría el crecimiento de años anteriores, aunque a un ritmo moderado. Finalmente, confirmó que la construcción de la planta de TASA Omega en Pucusana culminaría a finales de este año.