Reuters.- Starbucks Corp indicó que reformularía las cifras del cuarto trimestre para reflejar los daños vinculados a su disputa con Kraft Foods, con una pérdida operativa por 2,120 millones de dólares
Un árbitro determinó el martes que Starbucks debe entregar a Kraft Foods la suma de 2,230 millones de dólares en daños más 527 millones de dólares en intereses previos al juicio y honorarios de abogados por terminar anticipadamente su contrato.
Kraft comenzó a vender paquetes de café Starbucks en tiendas en septiembre de 1998. Starbucks terminó de forma prematura el contrato en marzo del 2011 y le entregó el negocio a la firma privada Acosta Inc.
El contrato expiraba inicialmente en marzo del 2014, pero se renovaría automáticamente por otros 10 años, a menos que fuera terminado antes mediante un acuerdo entre las partes.
Starbucks dijo que mostraría una pérdida de 1.64 dólares por papel para el trimestre terminado el 29 de setiembre.
La firma, con base en Seattle, dijo que sin considerar el daño por la disputa con Kraft, habría anotado un incremento de un 34% en su ganancia trimestral a 481.1 millones de dólares o 63 centavos por título.
Mondelez International Inc, firma de snacks y bebidas separada de Kraft en octubre de 2012, recibirá todos los fondos que se recauden con el fallo.
Las acciones de Mondelez, cuyo portafolio incluye a los chocolates Cadbury, a las galletas Oreo, al chicle Trident y las bebidas Tang, subían un 1.8% a 33.03 dólares antes de la apertura del mercado.
Con base en las normas del arbitraje vinculante, Starbucks no puede apelar la resolución.