Starbucks apuesta por las bebidas energéticas en alianza con PepsiCo

La industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de $4 mil millones de dólares y está proyectado que crecerá 22% en los próximos 5 años.

Starbucks y PepsiCo firmaron un acuerdo para realizar la mercadotecnia, venta y distribución de bebidas de café y energéticas “Starbucks RTD” (ready-to-drink -RTD por sus siglas en inglés) en Latinoamérica, la cual incluye las bebidas de café Starbucks, Frappuccino, Starbucks Double Shot, Espresso and Cream y Starbucks Refreshers.

Se estima, que la industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de $4 mil millones de dólares y está proyectado que crecerá 22% en los próximos 5 años.

“Este acuerdo apalanca las respectivas fortalezas de Starbucks y de PepsiCo de ofrecer un cuidadoso y selecto portafolio de bebidas de café y energéticas Starbucks RTD a sus clientes de Latinoamérica, logrando así abrir un nuevo mercado para cada compañía”, señaló Michael Conway, presidente Global de Desarrollo de Canales en Starbucks.

Starbucks ofrecerá su expertise en la industria del café y PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas aprovechando su extensa red y experiencia alrededor de la región. En conjunto, ambas compañías continuarán promoviendo, innovando y desarrollando aún más la marca en Latinoamérica.

En el 2016, consumidores de mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán acceso a un portafolio de bebidas de café Starbucks RTD. Con el tiempo, las compañías planean expandirse a otros mercados de América Latina.

“Nuestra expansión por Latinoamérica en el año 2016 nos permitirá ofrecer un café Starbucks de alta calidad en un formato ready-to-drink y conveniente para nuestros clientes, para que pueden llevarlo a donde ellos viven, trabajan y juegan”, comentó Conway.

“La experiencia en ventas y la red de distribución de PepsiCo los hace ser la empresa ideal para trabajar en conjunto, y así detonar el mercado de bebidas ready-to-drink en la región y acelerar la demanda local de Starbucks”.

Por su parte, Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica indicó que la
Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés) es sin lugar a dudas una de las de mayor éxito en la industria de las bebidas.

“En conjunto, nuestros talentosos y apasionados equipos se expandirán ante la visión definida décadas atrás para crear un nuevo modelo que brinde crecimiento continuo en Latinoamérica”, sostuvo.

La relación entre Starbucks con PepsiCo comenzó hace más de 20 años, cuando las dos compañías formaron la NACP, una sociedad que construyó la categoría de bebidas RTD en los Estados Unidos.

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