Southern Copper incrementará producción en 10% al 2018 y sigue a la espera de Tía María

Southern Copper planea producir 980,000 toneladas de cobre el 2018.

El proyecto Tía María agregaría 120,000 toneladas de cobre anuales, y tiene un presupuesto de capital de $1,400 millones por parte de Southern Copper (Foto: Andina).
El proyecto Tía María agregaría 120,000 toneladas de cobre anuales, y tiene un presupuesto de capital de $1,400 millones por parte de Southern Copper (Foto: Andina).

La producción de cobre de Southern Copper en Perú dará un salto para el próximo año. La minera producirá 885,000 toneladas de cobre el 2017 y aumentará a 980,000 toneladas el 2018, dijo Raúl Jacob, director financiero (CFO) de la minera, durante un conference call de sus resultados. Esto representa un aumento de 10.7% anual en su producción del metal rojo.

Por otro lado, el CFO de Southern Copper dijo que la oferta global de cobre se vio afectada por la caída de las inversiones. Asimismo, prevé un déficit en el mercado de precios secundarios el 2018.

Jacob señaló que la compañía está haciendo un “buen trabajo” con comunidades alrededor del proyecto Tía María, un proyecto de US$ 1,400 millones.

El proyecto, que ya cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado y ha completado la ingeniería, solo está la espera de una licencia de construcción del gobierno, que proyectan para el primer trimestre del 2018.

En tanto, el gobierno y la compañía Southern Copper están monitoreando la aceptación de la comunidad del proyecto.

“Estamos actualmente trabajando para obtener la licencia de construcción para este proyecto de 120,000 toneladas de cobre LESDE anuales, con un presupuesto de capital de $1,400 millones”, dijo Southern Copper en una declaración la semana pasada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO