Las socias fundadoras de Starscamp están listas para llevar su empresa a otro nivel

G de Gestión. Tres mujeres que se encontraron en la empresa de cosméticos para llevar adelante un proyecto corporativo y terminaron viviendo juntas una experiencia de innovación que las uniría en una apuesta social.

¿Usted qué sueña? Rosario Arias, Liliana Galván y Ana Luisa Orbegoso soñaron con un lugar donde la innovación y el emprendimiento tuvieran un lugar de diálogo. En su momento, el expertise de cada una de ellas encajó: Arias ya era VP de gestión humana de Belcorp; Galván, una reconocida consultora en temas de innovación; y Orbegoso era directora corporativa de innovación de negocio y directora de la marca L’Bel.

Las tres se encontraron en la empresa de cosméticos para llevar adelante un proyecto corporativo y terminaron viviendo juntas una experiencia de innovación que las uniría en una apuesta social bautizada como Starscamp, centro de emprendimiento e innovación que, como asociada a UTEC Ventures, recibirá fondos del programa de gobierno Start-Up Perú para fortalecer capacidades e impulsar el emprendimiento.

“Cuando las empresas quieren emprender, el dinero es su primer paradigma. Pero la innovación no es un tema de recursos, es un tema de visión y de entender los desafíos de negocio”, comenta Arias.

Con esta premisa es como, en este primer año de funcionamiento, Starscamp ya ha evolucionado, como un lugar de co-working y asesorías, a desarrollarse como una consultora para empresas en temas de innovación.

“Nuestra forma de llegar como asesoras es trabajar un proyecto a partir de un problema real de la empresa y los ayudamos a resolverlo con ganancias tempranas para que entiendan que sí funciona”, explica, por su parte, Orbegoso.

Mientras que Arias dice que las empresas deben comerse el elefante a pedacitos. “No podemos convertir nuestra organización en una superempresa de un día para otro”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO